No huyan.

No teman de la oscuridad que aquí se pueda encontrar. No come a las personas, no las absorbe. Sólo formarán parte de un mundo loco.
Entre sin miedo.

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Cómo ser feliz?

¿Qué necesita una persona para ser FELIZ?

· Estar sano.
Estar "sano" puede significar mucho: estar sano psicológicamente o estar sano físicamente. Ambas son imprescindibles pero... ¿eso no nos convierte en una misma entidad?¿La locura de una persona no la hace distinguida de los demás? Y a lo físico... ¿una persona con una minusvalia no puede ser feliz?
· Querer y que te quieran.
El amor es taaan necesario.
Perfectamente puedes amar pero no ser correspondido. Puedes enamorarte de la persona equivocada y al final terminar tus días con un: "Y qué hubiese pasado si..." ¿es eso felicidad?¿Es acaso felicidad enamorarte de una persona que sabes que nunca va a considerarte por igual?¿Es felicidad creer que nadie te ama cuando, puede ser, para alguna persona estas ocupando su corazón hasta dañarla?
· Cuidar las Relaciones.
Ya bien sean las amistades, la familia o la pareja todo se basa en tu comportamiento. Estamos obligados a tratar en cierta forma a las personas se amolde o no a nuestro carácter. Ser una persona criticona, mandona, irrespondable, e hipócrita no ayuda en tus relaciones. Pero, tampoco lo ayuda la sumisión y la pasividad. Todos somos como somos pero nunca nos comportamos con tales.
· Formación.
Profesional o no estamos obligado a formarnos en algo para llegar a ser alguien. Por este caso, si la vida son dos días pasamos uno estudiando y el otro trabajando. Estamos en un ciclo, del que no podemos escapar, en que lo único que nos importa es ser el mejor para tener un buen trabajo que consuma nuestra vida e ilusiones para, pese a todo el dinero, no pensar en lo desgraciado que te sientes.
Todo esto es un ciclo vicioso, ¿eh? Nos engañan diciendo que la felicidad esta a nuestro alcance; a sólo un estirar de mano pero no nos dicen que nunca la lograremos alcanzar. El ser humano es vicioso por naturaleza y siempre quiere más y más sin poder evitarlo. Nunca estamos a gusto. Nunca encontraremos eso llamado "felicidad" si nos ponemos metas tan altas que no podeos ver ni el sendero que nos acerca a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario